Taller | Comic, Manga & Animé

“Un encuentro para los amantes del mundo de las viñetas”

SOBRE EL TALLER

Se abordan todos los aspectos relacionados con caricatura e historietas o comics (en sus variantes americano, japonés y europeo), la realización de boceto, tramas, creación de personajes y plantado de las viñetas (tiras cómicas). Asimismo, se trabaja el retrato hiperrealista y la observación de la anatomía como instrumento fundamental para obtener el efecto deseado sobre los volúmenes del dibujo.
El alumno podrá familiarizarse con el manejo de diferentes materiales, tales como tintas chinas aguadas (con plumín y pincel), acuarelas, acrílicos, óleo pastel, tiza y aerografía, así como en el uso del lápiz. También podrá trabajar sobre la utilización de paletas de color con lápices acuarelables y combinación de los materiales antes citados.
Este taller combina la enseñanza y práctica de técnicas características de estas disciplinas con el uso de diversos materiales. Además, está orientado a personas que desean crear o reproducir personajes e historias como hobby así como a quienes desean en adentrarse en el fascinante mundo de la ilustración profesional.

Docente Néstor Pagani
Días y horarios Jueves, 17 a 19 hs
Sábados, 10 a 13 hs
Modalidad Presencial

Materiales Se solicitarán materiales durante la cursada
Requisitos No se requiere experiencia previa

ARANCELES

Clase individual  $6.300.- ARS
4 clases por mes $18.000.- ARS
8 clases por mes $24.000.- ARS
Modalidad de Pago Efectivo

MATRÍCULAS

Cuota Social / Matrícula $6.000 año completo
Lockers $800 mensual/ $6.000 anual

CÓMO ANOTARSE

Podés informarte a través del teléfono
de contacto, mail o acercándote a la sede.
Lunes a Viernes de 15 a 20:30hs.
Sábado de 10 a 17 hs.
Tel +54 9 11 2578-7448
Email estimulobellasartes@gmail.com
Sede Asociación Estímulo de Bellas Artes
Av. Córdoba 701, Caba. Buenos Aires. C1054AAG

SOBRE EL PROFESOR

Comenzó su formación en 1997 en la Escuela de Dibujo Luis Ordóñez de Lanús Oeste, donde se interiorizó en los procesos de creación de tiras cómicas, caricaturas, historietas tiras cómicas y de animación, así como en pintura con diversos materiales. A partir de 2001, comenzó su carrera docente en la Escuela Luis Ordóñez y en el Centro Comercial e Industrial de Lanús, instituciones a las que luego se sumaron el Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Hardware Institute – EduCenter. En simultáneo, completó su formación en IUNA audiovisuales en pasantías como docente de Modelo Vivo hasta 2005 y en el Instituto Plaza Lezica a cargo de Dibujo e ilustración.
En el año 2009, realizó una serie de cuatro murales avalados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Inadi, transmitido por Canal 26.
Desde 2010 y hasta el presente, se ha desempeñado como ilustrador en la Editorial Puerto de Palos. Ha participado y divulgado su especialidad en diversos programas televisivos (canal 5 de Lanús, Canal 26, Telemax, Canal 13, C5N, Canal Metro, productoras Mandarina y Endemol para ElTreceTV, Argentinisima Satelital), radiales (89.7 FM, FM Palermo 94.7) y en la gráfica: Caricaturas en Training Time, la revista mensual del Deporte Amateur, realización de portadas de la revista internacional mensual “Argen Tango”, ilustración del Bitcoin para la editorial “Apex Comics” (USA), colaboración continua con el guionista americano Eric Palicki en editorial IDW Publishing (USA).
Desde 2017, se desempeña en la Asociación Estímulo de Bellas Artes como docente de la disciplina de Comic, Manga y Animé. Asimismo, continúa con su trabajo para la editorial “Dynamite Entertainment” (USA) en la realización de pin-ups de personajes emblemáticos como Sheena, Dejah Thoris, Vampirella.
Ha recibido el Premio Estrella Argentina en 2019, 2020 y 2021 y el Premio Gaviota de Plata en 2023